TORTILLAS


Tortilla de berenjenas

  
IngredientesTortilla de berenjena
1/2 kg. de berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil y 1 de albahaca
3 huevos
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Lavar las berenjenas, y trozarlas en tiritas de 2 cm. por 1/2 cm. Colocarlas en un bol con agua salada durante algo más de una hora. Retirar, lavarlas bien para quitarles la sal, y luego retirar y secar.
En una sartén, con 2 cucharadas de aceites, freír las cebollas y los ajos, todo bien picado. Añadir el perejil y la albahaca molidos, y cuando las cebollas estén apenas doradas, agregar las berenjenas. agrega otra cucharada de aceite, y fríe todo por cinco minutos más. Retirar del fuego, y escurrir, el agua que se hubiera formado.
Batir los huevos y mezclar todo, condimentando con sal y pimienta. Colocar dentro de la sartén, armando la tortilla, dorando de un lado y luego del otro.


Tortilla de patatas

 
IngredientesTortilla de patatas
1 kg. de patatas
3 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de queso rallado
2 huevos batidos
Sal
Aceite para freír
Preparación
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas, cortarlas en forma de bastoncitos, y freírlas en aceite caliente, hasta apenas dorarlas. Retirarlas, escurriendo bien el aceite.
Dorar la cebolla y el ajo picados, añadir el perejil, revolver y retirar, uniendo a las patatas. Mezclar todo, junto con el queso rallado. Condimentar con sal, y añadir los huevos batidos.
Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, y cuando esté caliente echar la preparación. Dejar al fuego unos minutos y dar vuelta con la ayuda de una tapa, dorando del otro lado. Puede servirse decorada con mayonesa o salsa bechamel.


Tortilla de puré

 
 
Ingredientes
1/2 kilo de papas pisadas en purétortilla de pure
1 lata de arvejas
1/2 kilo de zanahorias pisadas
1 cucharada de perejil picado
1 cebolla picada finamente
4 huevos
4 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta a gusto
Preparación
Dorar las cebollas y retirar. Unirlas al puré que se habrá formado con las papas, las zanahorias y las arvejas. Agregar el perejil picado, el queso rallado y los condimentos.
Batir los huevos y unirlos a lapreparación. Freir en aceite caliente de ambos lados formando la tortilla. Acompañar con ensalada de vegetales.


Tortilla de papas a la española

 
 
Ingredientes
1/2 kilo de papasTortilla-de-papas
4 huevos
Sal y pimienta: a gusto
1 taza de aceite
1 cebolla en rodajas
1 morrón en tiritas
1 tomate cortado y pelado
1 cucharada de leche
1/2 cucharada de perejil picado
Preparación
Pelar las papas y cortarlas en rodajas no muy finas. Poner en una sartén el aceite, calentar y poner a freir las papas, sin dejarlas dorar. Una vez a punto, retirarlas, escurriéndoles el aceite.
En la misma sartén cocinar las cebollas,ajíes y tomates picados, condimentar con sal y pimienta. Unirle el perejil y las papas.
Aparte, batir los huevos con la sal, la pimienta y la leche. Echar sobre lo anterior, revolviendo con un tenedor, formando la tortilla. Dejarla dorar de un lado, darla vuelta con la ayuda de una tapa y dorar del otro lado. Acompañar con ensalada de zapallitos, o con milanesa de zapalitos (ver receta).


Tortilla de chocolate

Ingredientes
(Para 4 personas)
Ingredientes
3 barritas de chocolate
1/2 vaso de leche
4 huevos
50 grs. de manteca
Preparación
Romper en pedacitos el chocolate, colocarlo en una cacerolita y agregar la leche. Dejar que el chocolate se disueva cerca del fuego. Cuando esté disuelto, pasar la mitad a un plato hondo y agregar las yemas. Batir bien, y agregar las claras a punto de nieve.
Poner en una sartén la manteca, y cuando esté derretida, hacer una tortilla con la primera preparación. Una vez cocida, servir cubierta con el chocolate que había quedado en la cacerolita.


Tortilla de fideos

 

1 plato de fideos cocidos
4 huevos
1/2 taza de queso rallado
1 diente de ajo
Sal y pimienta: a gusto
80 grs. de manteca
Preparación
Picar los fideos. Dorar en una sartén con manteca, el ajo y retirar. Unir los fideos, el queso, los huevos batidos con sal y pimienta. Colocar la preparación en la sartén, 2 minutos, darla vuelta con la ayuda de una tapa. Freir otro minuto y servir.

FUENTE: TORTILLAS

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario