PREPARANDO ALIMENTOS


Cómo hacer queso

 
Cómo hacer quesoUn problema de los lactovegetarianos es que es difícil conseguir quesos que no contengan cuajo animal, por eso acá va una receta para que puedan hacer queso sin estómago de vaca.
Se necesitan:
4 litros de leche pasteurizada
Zumo de 4 limones o ácido cítrico en polvo (1 cucharada)
Preparación
Poner a hervir la leche, y cuando suelte el hervor, retirar del fuego, y agregar el jugo de limón o el ácido cítrico. Esto permitirá que se separe la leche de su suero.
Dejar enfriar un poco para no quemarse.Tomar una tela de gasa que pueda servir para colar, de dimensiones más o menos grandes (como un repasador). Colocar la gasa sobre un colador y echar allí la leche que hervimos. Exprimir bien, y envolver el queso que nos quedó con la tela de gasa, dándole al bollo un espesor de un centímetro más o menos. Colocar encima algo pesado, para que suelte todo el suero y dejarlo reposar, apretado sobre un colador, pues irá largando líquido, unas dos horas. Luego, si se desea darle más consistencia, cortar cuadrados y freírlos. Después colocarlos en un bol con agua salada, o en salsa de soja, por unos minutos y ya queda listo para usar, mezclado con verduras, o en salsas, o simplemente con pan o galletas.


Como preparar leche de soya

 
Leche de soya
Deben contar con los siguientes elementos:
Solamente ¼ kg de porotos de soya, y agua.
Se debe proceder así: Lavar muy bien la soya y dejarla remojar por lo menos 12 horas en dos litros de agua fría. Luego escurrirla, y con las manos, sacarle la cáscara a cada grano.
Colocar los porotos en la licuadora, mezclados con agua, en la siguiente proporción: 1 porción de granos por cada dos de agua. Retirar de la licuadora y poner a hervir por cinco minutos. Una vez hervido, agregar un vaso de agua fría, repitiendo el proceso de hervido y el de echar el vaso de agua fría dos veces más (En total debe hervir al menos 15 minutos.
Retirar del fuego y esperar que enfríe, Colarlo con un lienzo y allí se obtendrá la leche de soya. Añadirle azúcar preferentemente negra, o miel, al momento de servir. Guardarla en el refrigerador no más de dos días.

FUENTE: PREPARANDO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario