PANES


Pan de nuez

 
IngredientesPan de nuez
3 tazas de harina común (de preferencia 0000) mezclada con 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1 de sal).
2 huevos batidos
150 grs. de azúcar
1 1/4 taza de leche
25 grs. de mantequilla
1 taza de nueces picadas (Es preferible comprarlas enteras, con cáscaras y pelarlas y picarlas en casa, para conservar mejor las propiedades de la nuez)
Preparación
Disolver la mantequilla a baño de María, y colocarla en un bol. Añadir los huevos batidos y la leche. Ir agregando lentamente la harina ya mezclada con el polvo de hornear y la sal. Luego adicionar las nueces picadas y el azúcar. Mezclar todo, y colocar la preparación en un molde alargado, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave hasta que se vea doradito. A disfrutarlo con mantequilla, mermelada, o simplemente acompañando ricas comidas.


Pan de jengibre

 
Pan de jengibreIngredientes
300 grs. de harina
1 cucharadita e polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
150 grs. de mantequilla
1 cucharadita de jengibre
2 huevos
150 grs. de azúcar morena
3/4 taza de miel
1 taza de leche, cortada con unas gotitas de limón
1 cucharadita de especias surtidas
Preparación
Colocar los huevos en un bol y batirlos. Se añade el azúcar, la miel entibiada, y la manteca derretida a baño de María. Revolver todo y agregar la harina mezclada con el bicarbonato y el polvo de hornear, alternando con la leche tibia.
Enmantecar y enharinar un molde alargado, y colocar allí la preparación. Cocinar en horno moderado aproximadamente media hora. Servir caliente, espolvoreado con azúcar impalpable. Son muy ricas las rodajas untadas con puré de manzanas, mantequilla o mermeladas.

FUENTE: PANES

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario